Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista SAUL

¿Qué es SAUL?

El Sistema de Acompañamiento a Universitario Lasallista SAUL es uno de los proyectos misionales de la Corporación con el cual se busca, en consonancia con la filosofía institucional, orientar a los estudiantes más necesitados en los ámbitos académico, personal y económico. SAUL articula las diferentes acciones institucionales mediante estrategias humanas, académicas y económicas con el fin de favorecer la cobertura, la permanencia y el bienestar de los estudiantes durante su proceso de formación.

El acompañamiento está enfocado en tres momentos:

Antes del ingreso a la Corporación
Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista SAUL En esta etapa el objetivo es desarrollar competencias básicas en los estudiantes de educación media de estratos 1, 2 y 3, necesarias para el ingreso, permanencia y bienestar en la educación superior, mediante el Preicfes y el Preuniversitario.
Durante su permanencia en la Corporación Después de egresar de la Corporación
Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista SAUL Brinda las condiciones necesarias para la formación profesional de la población vulnerable de la Corporación. Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista SAUL  Evidencia en el egresado lasallista la filosofía institucional en su proyección social explicitada en la retribución a aspirantes en condición vulnerable.


Actividades que ofrece SAUL

Cursos de apoyo al aprendizaje: buscan apoyar los procesos académicos de los estudiantes por medio de capacitaciones en técnicas de estudio, preparación para la presentación de exámenes y exposiciones y manejo del estrés, con el fin de ofrecerles herramientas que le apunten a aumentar el éxito académico.
Acompañamiento a padres de familia: tiene como propósito brindar asesoría a padres de familia que acuden al SAUL, con el deseo de buscar información con respecto al rendimiento académico de sus hijos, sobre qué hacer y cómo actuar frente al manejo de las situaciones cotidianas con ellos.
Acompañamiento a estudiantes regulares: acompañamiento a aquellos alumnos que sin estar en matrícula condicional acuden en búsqueda de asesorías relacionadas con técnicas para mejorar sus hábitos de estudio, recursos del Fondo de Solidaridad Lasallista y requisitos para solicitud de becas. También se acercan estudiantes con problemas personales y familiares, que solicitan instrucciones para postularse como monitores o con inquietudes sobre la cancelación de materias
Programa de tutores: se fundamenta en el acompañamiento que se hace por parte de los docentes de tiempo completo y tiempo parcial a los estudiantes que tienen matrícula condicional. Busca brindarles asesoría, dar orientaciones metodológicas que les permitan mejorar las estrategias de estudio utilizadas, orientarlos en el proceso de matrícula condicional para que busquen la ayuda de los monitores y del servicio de psicología.
Monitorías académicas: es un reconocimiento que respalda los logros académicos y la actitud de servicio de los alumnos que son merecedores de tal distinción. Es también un espacio formativo diferente a la clase formal, al que pueden acceder los estudiantes para mejorar o fortalecer su desempeño, contribuyendo de esta manera a incrementar la excelencia académica de la institución.

Infórmate:
Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista SAUL

PBX 3201999 - extensión 119
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fenalco Solidario Renata G8 Bibliotecas mesasbilbio-logotipo
Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA distritodemedellin instituto-sancarlos colegiolasallebello colegio-lasalleenvigado sanjosemedellin

 

Está aquí: Home Estudiantes (3) Servicios Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista SAUL