Información de visas

Información de visas y pasaporte, lasallista, corporacion universitaria lasallistaPara realizar el trámite de visado ante el país de destino se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

• Es necesario que el estudiante demuestre solvencia económica suficiente que le permita soportar todos los costos académicos y de manutención (transporte, alojamiento, alimentación, entre otros) durante el tiempo de estadía en el país de destino.
  • Tener claridad sobre el programa que se va a cursar (intensidad horaria y duración), las razones que lo motivaron para realizar el viaje y la escogencia de la institución en el exterior.
  • El estudiante debe demostrar que tiene nexos suficientemente fuertes para regresar a Colombia una vez cumplidos sus propósitos académicos.
  • Es indispensable que el estudiante tenga claridad acerca del itinerario, alojamiento, fecha de inicio y finalización de los estudios, costos y demás aspectos importantes para la realización del intercambio académico.

A continuación encontrará la información necesaria para realizar el trámite de visa en el cuerpo consular del país de destino:

Brasil Chile Ecuador España Francia Italia México
Información de pasaporte

Para obtener información actualizada sobre el trámite de pasaportes ingrese a la página web www.pasaportes.gov.co

Visa colombiana

Para ingresar al país algunos extranjeros requieren tramitar la visa en los cuerpos consulares de Colombia en el mundo.

Mayores informes en la pagina web de la Cancillería

Santiago Hernández Trejos
Coordinador de Relaciones Internacionales