Símbolos

Manual de uso del
logosímbolo institucional

Símbolos, lasallista, corporacion universitaria lasallista

Escudo Símbolos, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEs el primer elemento que conforma el logosímbolo. Su distribución en cuanto a formas y colores no debe ser cambiada, porque tiene un significado y se constituye en un elemento de identificación. Está representado por cuatro de los cinco elementos que componen el logosímbolo:
  • La Estrella de la Fe: tomada del escudo de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y que representa en cada una de sus puntas los valores lasallistas de la fe, la fraternidad, la justicia, el compromiso y el servicio.
  • Las letras UL: la U, leída en dos posiciones, representa la Corporación Universitaria y la L indica el carácter de lasallista.
  • Un recuadro de bordes redondeados: encierra los dos elementos anteriores para unirlos e integrarlos y tiene un marco que lo protege y lo resguarda.
Logosímbolo

Símbolos, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEstá compuesto por el escudo, el logotipo y el slogan.

Slogan Símbolos, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEs la frase que acompaña al logosímbolo como una identificación de la Institución.

Logotipo Símbolos, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEs el segundo elemento que conforma el logosímbolo. Su alineación también puede estar ubicada al lado derecho del escudo y justificada hacia la izquierda.
Bandera Símbolos, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEs el segundo elemento que conforma el logosímbolo. Su alineación también puede estar ubicada al lado derecho del escudo y justificada hacia la izquierda.

Himno Lasallista

IFieles hijos de La Salle hoy venimos a cantar, pregonando la grandeza de nuestra universidad

IIConvivir correctamente cada vez siempre mejor, avanzar sin prisa y pausa es nuestro anhelo mayor.

IIILa verdad, amor y ciencia que construyen la heredad, con la fe, con el servicio formarán nuestro ideal.

IVNuestra gratitud eterna, proyección de la verdad, será ardiente pebetero de encendido amor filial.

Autor: Hugo Trespalacios Chica

 

Fenalco Solidario Renata G8 Bibliotecas mesasbilbio-logotipo
Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA distritodemedellin instituto-sancarlos colegiolasallebello colegio-lasalleenvigado sanjosemedellin

 

Está aquí: Home La Corporación Información general Símbolos