Expedición Pedagógica

Expedición Pedagógica

Captura

Con el fin de seguir aportando al desarrollo de los municipios del Suroeste Antioqueño, los días 12 y 13 de abril, los programas de Educación Infantil, Educación Religiosa, Educación Básica con énfasis en inglés y francés y el programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista se han desplazado al municipio de Tarso para desarrollar una expedición pedagógica en cinco instituciones rurales y un programa de voluntariado bajo la modalidad de campamento.
Los 55 lasallistas participantes de este ejercicio de Proyección Social han tenido la posibilidad de compartir experiencias y conocer el rol del maestro en la ruralidad. Adicionalmente, los estudiantes de Comunicación y Periodismo en modalidad de voluntarios comparten sus conocimientos con aproximadamente 20 jóvenes Tarseños con intereses vocacionales en las comunicaciones.
Como resultado los estudiantes de educación junto con los docentes pretenden comprender el modelo educativo de las zonas rurales, al mismo tiempo desean transmitir el modelo de conocimiento Lasallista, puesto que uno de los objetivos es que los habitantes rurales no se desplacen a las ciudades para estudiar, sino que sean las universidades las que cuenten con un espacio en el campo.
Por otro lado, los estudiantes de Comunicación en alianza con el departamento de comunicaciones del Parque Educativo Balcones del Saber realizan un producto audiovisual sobre la seguridad vial bajo el lema Amo mi vida, respeto la vía, para así contribuir a la pedagogía de prevención vial.

 

Fenalco Solidario Renata G8 Bibliotecas mesasbilbio-logotipo
Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA distritonorandino instituto-sancarlos colegiolasallebello colegio-lasalleenvigado sanjosemedellin

 

Está aquí: Home Novedades Home Expedición Pedagógica