Objetivo

Maestría en Innovación Alimentaria y Nutrición, lasallista, corporacion universitaria lasallistaFormar magísteres con conocimientos, competencias en investigación, y habilidades y destrezas en el desarrollo e innovación de procesos y productos de la industria alimentaria, contribuyendo a la solución de problemas nutricionales de la población y a la generación de conocimiento, con apego a valores éticos, humanísticos y de responsabilidad social.

Énfasis

• Énfasis en Innovación y Desarrollo.
  • Énfasis en Efecto de los Alimentos sobre la Salud.
  • Énfasis en Efecto de los Procesos Tecnológicos sobre los Alimentos.

Campos de desempeño

Maestría en Innovación Alimentaria y Nutrición, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEl magíster en Innovación Alimentaria y Nutrición podrá desempeñarse en los campos de la innovación y el desarrollo de productos alimentarios, la ciencia y la tecnología de alimentos y las ciencias de la alimentación y la salud humana, con la capacidad de desempeñarse en diferentes ámbitos ocupacionales descritos a continuación:

• Diseñar y ejecutar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector alimentario, la academia y los organismos gubernamentales.
  • Ser asesor de empresas del sector alimentario en temas de normativa y gestión de la innovación.
  • Liderar las áreas de investigación y desarrollo en empresas del sector de alimentos.
  • Ser miembro o consejero de entes reguladores relacionados con la alimentación y la nutrición.
  • Participar en equipos multidisciplinarios de estudio de mercado en empresas del sector alimentario.
Dirigido a:

Los aspirantes a la Maestría en Innovación Alimentaria y Nutrición de la Corporación Universitaria Lasallista pueden ser ingenieros de alimentos, ingenieros agroindustriales, nutricionistas, microbiólogos, profesionales en ciencia y tecnología de alimentos, químicos, químicos farmacéuticos, ingenieros químicos, profesionales en áreas de mercadeo, gastrónomos profesionales o profesionales afines.

• Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Disponibilidad para trabajo de investigación y actividades de trabajo independiente: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Derechos de matrícula

El costo de matrícula por semestre equivale a nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Formato para la
Presentación de la
Propuesta de
Investigación

Requisitos para optar al título

1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.

2. Aprobar el trabajo de grado.

3. Demostrar competencia en un segundo idioma, de acuerdo al nivel de formación.

4. Cumplir con todas las demás exigencias legales, académicas y reglamentarias.

5. Cancelar los derechos de grado establecidos por el Consejo Superior presentar la solicitad de grado de acuerdo al procedimiento y formato establecido por la Institución y dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.

6. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Corporación.

Nota importante: El egresado no titulado tendrá un plazo de dos (2) años y optar al título, vencido este plazo podrá solicitar reingreso o reintegro cumpliendo con los procedimientos y requisitos establecidos para tal fin

PROGRAMA ACADÉMICO

Bases Fisiológicas y Bioquímicas de la Nutrición

Tecnologías Innovadoras de la Industria Alimentaria