Objetivo

Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y en Francés, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEl programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y en Francés busca formar un licenciado integro en sus dimensiones social, ética y profesional, competente en el manejo de las lenguas extranjeras, en inglés con un énfasis mayor y en francés con un énfasis menor, comprometido con los procesos educativos de los estudiantes de la básica primaria, conocedor y promotor de metodologías apropiadas para la enseñanza de las áreas fundamentales, y con los procesos de investigación.

Perfil Ocupacional El licenciado en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y en Francés será un profesional con una sólida formación pedagógica y didáctica para promover el aprendizaje y la enseñanza en la básica primaria. Se caracterizará por su buen manejo del inglés y del francés, tanto en el aspecto oral como escrito, y en el uso efectivo de éstas para la comunicación, la exploración del mundo y el desarrollo de la propia identidad y la de sus estudiantes. Se distinguirá por su espíritu investigativo e indagador, buena fluidez y un manejo adecuado de la estructura del idioma inglés. En cuanto al francés, se perfila un maestro que tenga la capacidad de entender textos en esta lengua cuando le sean familiares. Además, de participar en situaciones comunicativas cotidianas y compartir sus inquietudes y deseos a través del lenguaje oral y escrito.
Desempeño profesional

Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y en Francés, lasallista, corporacion universitaria lasallistaUn profesional en Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y en Francés, egresado de la Corporación Universitaria Lasallista, estará en plena capacidad de desempeñarse como:

• Docente de básica primaria con habilidades para la enseñanza de las áreas fundamentales, y en especial el inglés y el francés.
  • Gestor de metodologías y programas integrales de enseñanza - aprendizaje del inglés y del francés en la básica primaria, en contextos públicos y privados.
  • Coordinador de programas de lenguas extranjeras para básica primaria, en instituciones públicas y privadas.
  • Promotor de proyectos de investigación en el área de la enseñanza de las lenguas extranjeras a niños en el contexto local.
Requisitos para optar al título
  1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.
  2. Demostrar suficiencia en un segundo idioma.
  3. Demostrar que presentó el examen de calidad de la educación superior establecido por el Ministerio de Educación Nacional.
  4. Cumplir con todas las demás exigencias legales, académicas y reglamentarias.
  5. Cancelar los derechos de grado establecidos por el Consejo Superior, presentar la solicitad de grado de acuerdo al procedimiento y formato establecido por la Institución y dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.
  6. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Corporación.

Nota importante: El egresado no titulado tendrá un plazo de dos (2) años para cumplir con los demás requisitos establecidos y optar al título; vencido este plazo podrá solicitar reingreso al programa siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde el momento en el que finalizó todas las asignaturas.

Oficina de Admisiones y Registro

Electiva enseñabilidad II 2
    Trabajo de grado III 2

Electiva 4