Licenciatura en Preescolar (4 años)

lasallista, corporacion universitaria lasallista, universidad lasallista

Título: Licenciado en Preescolar.

Duración: 8 semestres.

Código SNIES: 2034.

Tipo de formación: Pregrado.

Modalidad: Presencial-Jornada diurna.

Ciudad: Caldas, Antioquia.

Renovación de registro calificado otorgado mediante Resolución 12472 de 9 de diciembre de 2011 con vigencia de 7 años. Acreditación en Alta Calidad: Resolución 16101 del 4 de agosto del 2016 con vigencia de 4 años.

Objetivo

lasallista, corporacion universitaria lasallista, universidad lasallistaEl programa de Preescolar busca formar un licenciado comprometido con los procesos educativos de la primera infancia, impulsando de forma permanente su desarrollo integral y bienestar. Para ello la universidad proveerá al estudiante de herramientas teórico-practicas que consoliden su formación pedagógica e investigativa que orienten no solo una realización profesional sino un proyecto de vida en torno a la niñez.

Perfil Profesional

El programa de La articulación entre la Filosofía Lasallista y sus principios pedagógicos definen las intencionalidades formativas que apuntan hacia la consecución del perfil, y en su conjunto, explicitan las características que se esperan del egresado como ciudadano y profesional en términos de conocimientos, habilidades, destrezas, actividades, valores y del desempeño como persona en un mundo cambiante y en permanente crisis. En síntesis, las fuentes institucionales del perfil son: la Filosofía Lasallista, la misión y los principios pedagógicos del programa que explícita o implícitamente incluyen el concepto de hombre, cultura, sociedad, educación y pedagogía, del cual se derivan las características del egresado.

El Licenciado en Preescolar egresado de la Corporación será un profesional idóneo para asumir su ejercicio profesional teniendo en cuenta las siguientes intencionalidades formativas: apertura, contextualización, flexibilidad, autogestión, investigación teórico-práctica, atención al desarrollo del niño, creatividad, y el Ser Lasallista.

Perfil ocupacional

lasallista, corporacion universitaria lasallista, universidad lasallistaUn profesional en Licenciatura en Preescolar egresado de la Corporación Universitaria Lasallista, estará en plena capacidad de desempeñarse como:

• Docente del nivel preescolar, que atiende a la población infantil en el desarrollo de las competencias propias de su edad
  • Gestor de programas de proyección social orientados hacia la familia y la comunidad en general
  • Administrador o asesor de instituciones encargadas de la formación de los niños en etapa de preescolar
  • Líder y dinamizador de proyectos investigativos tendientes al mejoramiento de calidad educativa
Requisitos para optar al título
  1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.
  2. Demostrar suficiencia en un segundo idioma.
  3. Demostrar que presentó el examen de calidad de la educación superior establecido por el Ministerio de Educación Nacional.
  4. Cumplir con todas las demás exigencias legales, académicas y reglamentarias.
  5. Cancelar los derechos de grado establecidos por el Consejo Superior, presentar la solicitad de grado de acuerdo al procedimiento y formato establecido por la Institución y dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.
  6. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Corporación.

Nota importante: El egresado no titulado tendrá un plazo de dos (2) años para cumplir con los demás requisitos establecidos y optar al título; vencido este plazo podrá solicitar reingreso al programa siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde el momento en el que finalizó todas las asignaturas.

Oficina de Admisiones y Registro

PBX 3201999 extensiones 115 ó 116