Medicina Veterinaria en convenio con la Universidad La Salle (Bogotá D.C.)

Título: Médico Veterinario.
Duración: 10 semestres.
Código SNIES: 52517.
Programa en convenio con la Universidad La Salle Bogotá D.C.
*Programa para estudiantes antiguos.
No se ofrece para estudiantes nuevos a partir del período académico 01 - 2012.

Objetivo

Medicina Veterinaria en convenio con la Universidad La Salle (Bogotá D.C.), lasallista, corporacion universitaria lasallistaFormar un profesional integral poseedor de valores y principios auténticamente lasallistas, capaz de dar solución oportuna y efectiva a los diversos problemas de la salud animal y la salud pública, a nivel individual, de unidad productiva y poblacional, tanto en contextos locales y regionales, como nacionales e internacionales.

Desempeño Profesional

Medicina Veterinaria en convenio con la Universidad La Salle (Bogotá D.C.), lasallista, corporacion universitaria lasallistaUn médico veterinario puede desempeñarse en el sector de la salud con capacidad de prevenir, diagnosticar, tratar y controlar problemas de la salud animal como individuos, como unidades productivas o como poblaciones; dar solución apropiada y oportuna a los problemas de salud pública relacionada con los animales; velar por el bienestar de los seres humanos y de los animales; analizar, planear, administrar, dirigir, supervisar y utilizar factores físicos, químicos y biológicos, relacionados con la producción, industrialización y comercialización de insumos pecuarios y de productos biológicos y farmacéuticos.

Horas prácticas

Los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria que ofrece la Corporación Universitaria Lasallista en convenio con la Universidad La Salle (Bogotá D.C.), deben realizar 600 horas prácticas para el cumplimiento de los requisitos de trabajo de grado.

Los estudiantes, a partir del séptimo nivel y previo estudio y protocolización por parte del Docente Coordinador del programa, deben realizar su práctica en las siguientes modalidades:

• 150 horas en pequeños animales (clínicas veterinarias, porcinos, ovinos, caprinos).
  • 150 horas en grandes animales (bovinos y equinos).
  • 150 horas en plantas de beneficio, empresas procesadoras de alimentos (carne-leche), salud pública o epidemiología.
  • 150 horas en laboratorios farmacéuticos en el área técnica, UMATAS o brigadas de salud.

Total: 600 horas

Los estudiantes deben tener EPS, plan de vacunación (el que se le indique) y hoja de registro.

Es necesario solicitar el inicio del proceso y el registro e informar sobre las horas cumplidas al docente José Fernando Ortiz Álvarez, en la Clínica Veterinaria Lasallista, Docente responsable de la asignatura de Clínica Ambulatoria, en el PBX: 320 19 99 extensión 302 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajo de grado

Clínica de Pequeñas y Medianas Especies 3
    Formulación y Evaluación de Proyectos 3

Clínica Ambulatoria 20

Está aquí: Home Programas Académicos Medicina Veterinaria en convenio con la Universidad La Salle (Bogotá D.C.)